El Qi de las plantas y de los seres orgánicos

El Qi de las plantas suele ser más equilibrado que el de las personas y de los animales, ya que al no poder moverse sus condiciones de vida son más estables. De entre los distintos árboles el pino se considera como el que aporta más beneficios, especialmente para enfermedades pulmonares. El pasear por la montaña cerca de ríos y árboles, es altamente beneficioso para la salud por la cantidad de Qi puro que se absorbe.La cantidad de Qi que posee una planta tiene relación con el tamaño del árbol y con su edad.

En cuanto a los metales y minerales que se utilizan como amuletos para la buena suerte o para eliminar energías negativas, hay que tener en cuenta que no siempre son tan beneficiosos como se supone. La calidad de la energía es distinta según el lugar y el medio ambiente de donde proceda.

El llevar algo encima que tenga buen Qi puede influir positivamente en el destino de una persona y en la salud de su cuerpo, por el contrario, el llevar encima adornos que posean Qi negativo, es posible que repercuta negativamente en el equilibrio físico y mental de la persona y en su destino. Los objetos decorativos tipo cerámica, plástico o cristal apenas tienen energía. Los objetos y los adornos que en el pasado estuvieron enterrados con un cadáver, es decir, las antigüedades procedentes de enterramientos, cuanto más antiguas sean, más probable es que tengan impregnada mayor cantidad de Qi negativo para la salud.

Esto se da sólo en el caso de los adornos. A nivel de la naturaleza, el agua que corre, el fuego que arde, la luz del sol, etc. contienen gran cantidad de Qi y de Energía. Especialmente el Qi que proviene del fuego y de la luz del sol es de un nivel elevado y contiene mucho Qi beneficioso para la salud.

En el Chikung se considera que el movimiento ordenado de la naturaleza es obra del Qi, al que en China desde antiguo se le llama Tao.

Anterior

Siguiente


Volver a El Chi


www.junheng.es

clasesdetaichi@gmail.com

Tel 639 77 38 14