Qué es el Qi

Qué es el Qi

El Qi, pronunciado Chi, se define como la energía que ha dado origen a todo lo creado y que anima todas las formas de vida. Es la respiración del Universo, la fuente original de Energía, la fuerza vital. Todo organismo vivo necesita Qi para su existencia, de la misma manera que todo organismo vivo necesita respirar. Por esto también significa aliento vital, aire, porque para que la vida sea posible es necesario que la respiración se mantenga de manera ininterrumpida. La respiración es indispensable para realizar el metabolismo del cuerpo. Si falta el aire no se puede mantener la vida.

Qi es la energía que da origen a la vida y que mantiene en buen estado a todos los seres vivos.

Hay un tipo Qi beneficioso que puede controlar y eliminar la energía negativa que debilita al cuerpo y ocasiona la enfermedad, se encuentra en el interior del cuerpo y en la naturaleza, sería por ejemplo el Qi de los árboles, del sol, del cielo, de la tierra, de los alimentos, etc. Podemos absorber este Qi practicando Chikung y Taichi.

Si hay un Qi beneficioso también hay un Qi perjudicial para la salud, sería todo tipo de energía negativa, contaminada o impura capaz de alterar el equilibrio del cuerpo y provocar la enfermedad. Se da también en el interior del cuerpo y fuera de él, como en lugares donde hay animales muertos, plantas en descomposición, residuos orgánicos, sitios con falta de ventilación o subterráneos, hospitales, etc. Cuando estamos en contacto con este tipo de Qi podemos tener síntomas de tristeza, ánimo bajo, depresión y en general influencia negativa a nivel físico y mental.


Siguiente


Volver a El Chi



www.junheng.es

clasesdetaichi@gmail.com

Tel 639 77 38 14