Montañas de Wudang

Antiguamente se la conocía como la montaña más famosa bajo el cielo, Wudang Shan.

Los montes Wudang se encuentran en el noroeste de la provincia de Hubei, en China, cerca de la ciudad de Shiyan. Su cumbre principal es llamada Tianzhu (Pilar del Cielo) y destaca entre los 72 picos que la rodean. El Conjunto de edificios antiguos de las montañas de Wudang fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1994.

Hubei tiene una gran red fluvial, con más de mil ríos que salen del río Changjiang, formando un rico sistema fluvial por esta zona.

Los terrenos montañosos del oeste de Hubei están constituidos de diversas montañas, entre ellas las de Wudang, de gran belleza, con más de 260 kilómetros de largo y 1.612 metros de altura.

En estos montes se cree que se originaron algunos estilos de artes marciales internas relacionados con el taoísmo, Wudang destaca por ser el núcleo de templos taoístas y por su tradición histórica de maestros relevantes del taoísmo y de la medicina tradicional china. Allí se encuentra el palacio de Zixiao (Nubes púrpuras), que es el principal templo taoísta de la zona. Hay otros muchos templos repartidos por la montaña, en ellos podemos encontrar hombres y mujeres, incluso alguna de ellas puede ser abadesa o guardiana del templo.

Muchos monasterios fueron destruidos o quemados durante la Revolución Cultural China, entre 1966 y 1976. Más tarde fueron restaurados y Wudang se convirtió en el núcleo más importante del taoísmo. La mayoría de los palacios y templos se construyeron durante la dinastía Ming, aunque hay construcciones del siglo VI.