Clases de Chikung

Las clases de Chikung (Qi Gong) consisten en un calentamiento mediante automasajes, activando los canales energéticos y puntos importantes del cuerpo, o estiramientos y desbloqueos articulares. Luego hacemos distintos tipos de Chikung cuyos movimientos son explicados con todo detalle; se combinan con formas estáticas para tener un conocimiento amplio de todas las posibilidades y practicar individualmente la que más se adapte a nosotros.

Todos hacemos lo mismo, por lo que no hay que memorizar los movimientos y en todo momento seguimos el ritmo de la clase, explicando en el momento cualquier duda que surga en el grupo.

El objetivo originario del entrenamiento de Chikung es promover la salud, elevar el conocimiento y fomentar el desarrollo espiritual. Se practica con movimientos sencillos que, coordinados con la respiración, nos permiten encontrar la relajación y paz interior a la vez que fortalecemos el cuerpo y mejoramos la coordinación, el equilibrio y la concentración.

Es conocido por sus cualidades terapeúticas y está especialmente indicado para prevenir y tratar problemas cardiovasculares, respiratorios, musculares, reumáticos y nerviosos. Fortalece el sistema inmunitario y regula las funciones internas del cuerpo. Dirigido a todas las personas que busquen una forma natural de mejorar la salud. No son necesarios conocimientos previos y lo pueden practicar personas de cualquier edad y condición física.